Servicios de atención integral
Terapia ocupacional
Actividades orientadas a mantener las capacidades y estado funcional de cada residente.
Terapia ocupacional
Plan personalizado de intervención
Tras una valoración inicial de la persona mayor, en la que se valoran los puntos físicos, psicológicos y sociales, se desarrolla un plan personalizado de intervención, consistente en un programa de actividades individuales y grupales con el objetivo de mantener las capacidades del residente y prevenir el deterioro a través de nuestro equipo multidisciplinar.
Del mismo modo, las familias reciben asesoramiento, apoyo emocional e información continua sobre el tratamiento, el programa de atención y la evolución de sus familiares.
Este servicio se desarrolla a diario, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 13:00, y de tarde, de 15:00 a 19:00.
Un servicio fundamental
¿En qué consiste la terapia ocupacional?
Atención personalizada centrada en la persona
Valoración psíquica, funcional y social
Seguimiento periódico
Mantenimiento de las habilidades intelectuales y funcionales
Prevención del deterioro
Estimulación cognitiva y sensorial
Actividades lúdicas al aire libre
Intervención con la familia (orientación, asesoramiento y apoyo)
Bienestar y calidad de vida
Beneficios de la Terapia Ocupacional
Mejora de la movilidad
Las actividades incluyen ejercicios para promover la movilidad, aumentar la fuerza y mejorar la condición física. Por esta razón, este tipo de terapia también se usa en la rehabilitación de lesiones o cirugías.
Independencia y autonomía
La terapia ocupacional ayuda a las personas a desarrollar o recuperar las habilidades necesarias para llevar a cabo sus actividades diarias. Esto les permite ser más independientes y autosuficientes, así como tener una mayor confianza en sí mismos.
Mejora de la calidad de vida
En las personas con discapacidades o condiciones médicas crónicas, la terapia ocupacional ayuda a aliviar el dolor, reducir la dependencia de medicamentos y fomentar las relaciones sociales.
Promoción de la salud mental
Las actividades terapéuticas ayudan a gestionar el estrés y la ansiedad, y promueven la salud emocional y el bienestar psicológico. A las personas con necesidades especiales les ayuda a mejorar sus habilidades motoras, cognitivas y sociales.