Residencia La Encina

Sobre nuestra residencia

Trabajamos para ofrecer la máxima calidad de vida para nuestros ancianos.

Cumpliendo un compromiso desde el año 2002

Residencia La Encina, cuidamos de tu bienestar

Nuestro objetivo

En la Residencia La Encina, nuestro principal objetivo y el de todo nuestro equipo de profesionales en geriatría, es el de ofrecer la máxima calidad de vida para nuestros ancianos, compromiso que llevamos cumpliendo desde el año 2002.

Calidad

Para garantizar la calidad total de nuestro centro, hemos establecido los procedimientos, los procesos y las actuaciones correspondientes para lograr la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001.

El objetivo primordial de nuestro centro es mejorar continuamente la gestión y el servicio para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, así como cumplir en todo momento la legislación vigente que aplique a nuestra actividad.

Filosofía

Nuestra filosofía se basa en el más riguroso respeto a la dignidad y a la autonomía de nuestros residentes, contando con su participación siempre desde un enfoque asistencial y personalizado.

Es por esto que nuestro trabajo se centra en realizar una asistencia geriátrica integral, que se ocupa de la salud del anciano y de su patología orgánica y psíquica; de su capacidad funcional y su grado de validez; de su rehabilitación física, psíquica y emocional; y de toda su problemática social a través de un equipo multidisciplinar.

Todo ello lo logramos gracias al esfuerzo y a la atención dinámica y personalizada que brindamos a cada residente, a la exclusiva atención médica integral y a un seguimiento único basado en el control y la profesionalidad de nuestros empleados.

Labor humana

Gracias a nuestra filosofía y a nuestra labor humana, la Residencia La Encina es y seguirá siendo ese lugar perfecto en el que el descanso y bienestar de nuestros mayores estará siempre asegurado.

Desde la gerencia de la Residencia La Encina nos comprometemos a revisar periódicamente esta política en las revisiones del sistema, a ponerla a disposición del público y a difundirla para que sea entendida y conocida por todo el personal de la empresa.

Naturaleza y tranquilidad

Un entorno natural privilegiado

La Residencia La Encina se encuentra rodeada por un entorno natural, tranquilo y acogedor.

Rodeada de colinas cubiertas de vegetación, el centro ofrece a sus residentes un día a día apacible y conectado con la naturaleza.

Además, en la residencia disponemos de un gran jardín que proporciona a nuestros residentes un espacio donde poder pasear y disfrutar de actividades al aire libre.

La Encina, Centro Residencial de la Tercera Edad

Las instalaciones

Disponemos del entorno, el equipo y las instalaciones más adecuadas para el desarrollo de todas las actividades diarias de la Residencia, siempre pensando en ofrecer la mejor calidad en los cuidados que brindamos a nuestros residentes.

Comedor

Gimnasio

Salas de estar

Jardín privado

Huerta

Peluquería

Lavandería

Cocina propia

Parte de nuestra familia para siempre

Agradecimientos

«Queremos agradecer a todo el equipo de la Residencia La Encina el cuidado profesional, cercano y atento que le han otorgado a nuestro padre. Siempre que lo hemos necesitado han atendido nuestras peticiones y han procurado que la estancia de nuestro padre en sus instalaciones sea lo más agradable y familiar posible para que él se sintiera como en casa.”

Marta Yañez González

“Damos las gracias a todo el personal de la Residencia por las atenciones y cuidados que habéis tenido con Herminia a lo largo de estos años. Muchas gracias por la paciencia y el cariño con la que la habéis asistido hasta sus últimos momentos.”

Familiares de Herminia Ruiz

“Agradecemos a todo el personal de la residencia el buen trato, calor humano y servicios prestados hacia nuestra madre Marcelina, en especial durante sus últimos días. Hemos podido percibir que independientemente de administrarle los servicios que necesitaba se le tenía un especial cariño y así permanecerá en nuestro recuerdo.”

Familia Ocio Marquínez

“Queremos agradeceros a todos y cada uno de vosotros los cuidados, atenciones y sobre todo el cariño que generosamente habéis dado cada día a nuestra madre y abuela en los últimos años de su vida. Queremos animaros a seguir con la excelente labor que estáis haciendo con todos los residentes. Quedamos agradecidos para siempre.”

Hijos y nietos de Claudia García Nieto

“Agradecemos a todo el personal de la residencia el trato, cariño, comprensión y cuidados con que han atendido a nuestra esposa/madre durante estos meses de difícil enfermedad. Reiteramos una vez más nuestro emocionado y sincero agradecimiento, llevándonos un recuerdo imborrable que permanecerá siempre con nosotros. Muchas gracias por sus atenciones, nunca les olvidaremos.”

Familiares de antigua residente

“A todas las personas que formáis ese maravilloso equipo que cuida a las personas necesitadas. Quisiéramos daros las gracias por la atención recibida con Justo Vicente Cantón y con nosotros sus sobrinos y demás familiares. Gracias, gracias.”

Familiares de Justo Vicente Cantón

“Queremos agradecerles el trabajo que realizan de asistencia geriátrica, ocupándose no solo de la salud del anciano, sino ofreciéndoles calidad de vida e intentando que se integren en el Centro y se sientan como en su propio hogar. Hemos visto que nuestro padre ha sido tratado con una gran profesionalidad, y con una dedicación y cariño especial que le han hecho la estancia agradable, donde él siempre ha estado muy contento. Muchas gracias de todo corazón para todo el personal que trabaja en la residencia.”

Familia de Benito Quintana

“Queremos dar las gracias a todas las personas que trabajan y han trabajado en la Residencia La Encina de Artziniega. Las muestras de paciencia, cariño y alegría con las que han tratado a Víctor le ayudaron en el momento en el que poco a poco su vida se iba apagando. Verle sonreír ha sido la imagen más reconfortante para nosotros y sin duda estará también en nuestro recuerdo. Muchas gracias a todos.”

Familiares de Víctor Diego

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a la dirección y personal de ese establecimiento por el trato y atenciones dados desde su ingreso en esa residencia a María Rubio Mijangos. Queremos que quede patente la sensación de buen hacer de todo el personal, atención y disposición a cualquier requerimiento hecho por nosotros.”

Familiares de María Rubio Mijangos

“Agradecemos a todo el personal, el cariño que Juan Cruz ha recibido durante los dos años que ha permanecido en la residencia. Le habéis tratado con cariño, le habéis mimado, en definitiva, le habéis hecho feliz. Os animamos a continuar con esta buena y a la vez dura labor, que resulta tan gratificante para los residentes y familiares. Recibid un beso de esta familia que no lo olvidará. Muchas gracias.”

Familia de Juan Cruz Campo Braceras

“La familia de Cipriana Vivanco Abasolo «Ama Cipri», queremos agradecer al personal de la Residencia La Encina, la atención, cuidados y cariño que le habéis dado durante los seis años que ha estado a vuestro cuidado. Os agradecemos también el apoyo recibido en sus últimos momentos. Muchísimas gracias.”

Familiares de Cipriana Vivanco Abasolo

“Queremos expresar muy sinceramente a todo el personal nuestro agradecimiento por haber contribuido a que nuestra ama viviera sus últimos años rodeada de atenciones y cariño. Gracias por todo.”

Familiares de Matilde Fernández

“Lo primero, daros las gracias… Un corazón se ha parado en la “resi”, una estrella más en el cielo, es mi ama, para vosotros/as, Amparito. Gracias a los Albertos, por esas tardes en el jardín, sacándole sonrisas a mi ama. Gracias Sonia, cuando llegamos me enseñaste a no tener sensación de culpa. Gracias por el cariño que le has dado a mi ama y por el consuelo que yo he recibido, sobre todo al final. Gracias a todas las chicas, seguid así. Quiero que sepáis que desde hace tiempo ocupáis una parte en mi corazón.”

Encina Murga Orive

“Queremos daros las gracias a todo el equipo de profesionales que formáis parte de la Residencia La Encina, por el cariño y el cuidado que habéis dado a Gonzalo en todo momento (se le notaba en la cara que se sentía querido en todo momento) y por el apoyo mostrado a toda su familia en los duros momentos. Gracias a vosotros, sabiendo que él estaba feliz, a nosotros las despedidas, cada día que íbamos a verle, se hacían menos duras. Muchas gracias de todo corazón.”

Familia Martínez Piedra

“Agradecemos a todo el personal el trato, cariño y atención que habéis dado a nuestra madre, haciéndole su estancia muy agradable y consiguiendo que sea feliz durante los ocho años que ha pasado con vosotros. Os animamos a que sigáis así, en esa exigente labor de hacer la estancia agradable a los residentes. Nuestro más sincero reconocimiento.”

Hijos de Conchi Bringas

“Os agradecemos de todo corazón, a toda la plantilla, por el trato que ha recibido Marcelo y el que nosotros mismos hemos recibido, durante su estancia en esta residencia hasta el momento final, lo tendremos siempre en el recuerdo. Ánimo y seguid así.”

Esposa, hijos y nieto de Marcelo Ortiz Martínez

“Nuestro más sincero agradecimiento al director y a todo el personal de la Residencia La Encina Artziniega, por su calidad humana, su paciencia, amabilidad, sensibilidad, cariño y buen hacer con nuestro familiar y con todos los residentes. Deseamos mostrar nuestra satisfacción por el hecho de que nuestro familiar haya estado al cuidado de unas manos tan profesionales y que en todo momento han sabido darle lo que necesitaba, desde cuidados profesionales hasta, lo que valoramos más aún, una muestra de cariño.”

Familia de Pablo Ercilla Picaza

“Queremos agradeceros los cuidados y el calor humano que Oliva ha recibido durante toda la estancia en la residencia. Igualmente, os queremos dar las gracias por las atenciones recibidas por la familia, principalmente cuando desgraciadamente llegaron sus últimos momentos. Eskerrik asko guztioi.”

Familiares de Oliva Conde Álvarez

Localización

Cómo llegar a La Encina

Artziniega está muy bien comunicado, a menos de 1 hora de Bilbao y Vitoria. En los siguientes mapas encontrarás la ruta óptima para llegar, tanto desde Bilbao como desde Vitoria.

Ruta desde Vitoria

Ruta desde Bilbao

Cómo llegar

Transporte hasta La Encina en autobús

BIZKAIBUS LINEA A-3342
(Bilbao – Sodupe – Artziniega)

Desde Bilbao
  • Laborables: 6:30 – 22:30 cada hora (desde las 8:30 hasta las 22:30, cada dos horas, los autobuses disponen de rampa y suelo bajo adaptados a personas con movilidad reducida).
  • Sábados: 7:30 – 22:30 cada hora (desde las 8:30 hasta las 22:30, cada dos horas, los autobuses disponen de rampa y suelo bajo adaptados a personas con movilidad reducida).
  • Domingos y festivos: 8:30 – 22:30 cada dos horas (Todos los autobuses disponen de rampa y suelo bajo adaptados a personas con movilidad reducida).
Desde Artziniega
  • Laborables: Primeras salidas a las 6:30 y a las 7:00. 7:30 – 21:30 cada hora (desde las 7:30 hasta las 21:30, cada dos horas, los autobuses disponen de rampa y suelo bajo adaptados a personas con movilidad reducida)
  • Sábados: 6:30 – 21:30 cada hora (desde las 7:30 hasta las 21:30, cada dos horas, los autobuses disponen de rampa y suelo bajo adaptados a personas con movilidad reducida)
  • Domingos y festivos: 7:30 – 21:30 cada dos horas (Todos los autobuses disponen de rampa y suelo bajo adaptados a personas con movilidad reducida)

Más información llamando a los teléfonos:
944 274 200 / 944 395 077 / 946 363 424

AUTOBUSES LA UNIÓN
(Desde Vitoria)
Desde Vitoria
  • Laborables: 8:00 / 9:15 / 12:30 / 13:40
  • Sábados y festivos: 13:45 / 18:15
Desde Artziniega
  • Laborables: 6:30 / 7:10 / 10:15 / 11:45
  • Sábados y festivos: 8:00 / 16:30

Más información llamando al teléfono
945 264 626

ÁLAVA BUS LINEA 1516

Información sobre horarios y frecuencia del servicio llamando al 945 181 818