Residencia para mayores La Encina

Nuestros servicios

Nuestro equipo de profesionales trabaja día a día para ofrecerte un completo plan de cuidados y atenciones adaptado a las necesidades de cada residente.

Atención personalizada

Residencia La Encina, especialización y profesionalidad

En la Residencia La Encina trabajamos día tras día para brindar el mayor bienestar a nuestros mayores, siendo esa la razón fundamental que mueve nuestro ánimo.

Gracias a este esfuerzo, recogemos la recompensa que buscamos: que cada uno de nuestros servicios suponga al residente una situación de comodidad y calidez.

Estos objetivos los logramos gracias a la organización, la especialización y a la profesionalidad de nuestros trabajadores, nuestras áreas de trabajo y departamentos, y los servicios que ofertamos.

Nuestros servicios

Plan de atención individual personalizada

La Residencia La Encina ofrece un servicio integral tanto a los residentes como a sus familiares. Cuenta con las instalaciones y los servicios para dar asistencia y cubrir las necesidades médicas, personales y sociales de sus clientes.

ASISTENCIA MÉDICA

Seguimiento diario de la salud de nuestros residentes.

CONTROL DE MEDICACIÓN

Preparación y administración diaria de la medicación necesaria a cada residente.

TERAPIA OCUPACIONAL

Actividades orientadas a mantener las capacidades de cada residente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Elaboración de un plan semanal de animación sociocultural y actividades recreativas.

TERAPIAS FUNCIONALES

Rehabilitación física y funcional. Especialistas en psicomotricidad geriátrica.

Otros servicios

Servicios especiales

A partir de una valoración completa del estado cognitivo, del nivel funcional, situación familiar y gustos y aficiones de cada residente que llega a nuestro centro, realizamos un programa individualizado de atención integral.

Integración

Entendemos que la adaptación no siempre resulta sencilla, por eso, nuestro equipo trabaja para que este proceso resulte lo más cómodo posible. Es muy importante el acompañamiento por parte de la familia y del profesional de la residencia que contactó con el residente durante el preingreso.

  • La supervisora del centro estudia las condiciones de cada nuevo residente y se encarga de elaborar un plan de cuidados individual que contempla sus gustos, rutinas y aficiones para que la adaptación sea lo más similar a su entorno habitual.
  • El departamento de psicología realiza una valoración inicial y seguimiento para asegurar que el proceso está dando buen resultado.
  • La trabajadora social aporta su punto de vista de cara a los cuidados teniendo en cuenta la historia de vida y el análisis social del nuevo residente.

Entre todos los profesionales del centro se decide la mejor manera de integrarle con el resto de los residentes y ayudarle a participar en las actividades diarias de la residencia.

Preparación para consultas médicas externas

Colaboramos con el sistema público de salud facilitando todas las pruebas que podamos realizar en la residencia para evitar la alteración de la rutina de los residentes.

Análisis clínicos

Para evitar desplazamientos y fomentar la comodidad de los ancianos, en caso de tener que realizar alguna analítica, nuestro equipo sanitario se encarga de realizar las extracciones y transportar las muestras al centro de salud u hospital para su análisis.

Electrocardiogramas

En la Residencia La Encina disponemos del equipo necesario para realizar electrocardiogramas a nuestros residentes en caso de que sea necesario, evitando así traslados y desplazamientos a otros centros sanitarios.

Tramitaciones Ortopédicas

En caso de necesitar algún aparato ortopédico como sillas de ruedas, andadores, o muletas, el equipo de supervisión, dirección y trabajo social se ocupa de facilitar toda la documentación necesaria a la familia y de llevar a cabo los trámites para su solicitud.

Además, colaboramos con una clínica dental y una óptica para que nuestros residentes disfruten de cuidados dentales y oftalmológicos sin necesidad de salir de la residencia.

Servicios religiosos

Todos los martes de 18:00 a 19:00 se realizan los servicios religiosos para los residentes que así lo deseen, ya que la Residencia La Encina cuenta entre sus instalaciones con una gran capilla.

Los domingos, la misa es retransmitida por televisión para todos los residentes que quieran seguirla.

Del mismo modo, se procura dar atención religiosa a todas las inquietudes y dudas de nuestros residentes y de sus familiares.

Prensa diaria

Tenemos a disposición de nuestros residentes la prensa y periódicos diarios para que disfruten de su lectura y se mantengan conectados con la actualidad.

Dietas individuales y área de cocina

Residencia La Encina cuenta con un servicio de cocina propia, en el que elaboran con productos frescos y de temporada, menús saludables y deliciosos supervisados por el equipo médico para adecuarlos a las necesidades de los residentes.

Cada día se elaboran dos menús diferentes, a elegir entre dos primeros y dos segundos platos, en el servicio de comida y cena.

Disponemos también de dietas adaptadas a todas las texturas y necesidades:

  • Dieta blanda
  • Dieta texturizada en primer y segundo plato
  • Dieta proteica
  • Dieta túrmix
  • Dieta sin sal
  • Etc.
Área de estética

Contamos con servicios profesionales de imagen personal, tanto para señoras como para caballeros, realizando trabajos en las áreas de peluquería, manicura, estética y maquillaje.

El servicio de peluquería funciona bajo demanda y está disponible todos los viernes, pudiendo ampliarse el horario al sábado si fuera preciso.

Disponemos también de servicio de podología bajo demanda o en cado de necesidad.

Área de limpieza y lavandería

En el interior de nuestras instalaciones contamos con un completo espacio de lavandería para dar el mejor cuidado a la ropa de nuestros residentes.

Con el mismo trato, una lavandería externa se encarga de la lencería y de la ropa más delicada de la residencia. Este servicio funciona los 365 días del año en horario ininterrumpido de 6:00 a 22:00.

Comida a domicilio

Bel Edad Sabores

Bel Edad Sabores es el servicio de comida a domilcio creado por el Grupo Bel Edad. Los cocineros de nuestra residencia se encargan de elaborar una amplia variedad de menús equilibrados y adaptados para que pueda disfrutar de una alimentación saludable y completa sin preocupaciones.

Servicio de estancias temporales

Estancias temporales en Residencia La Encina

Nos adaptamos a tus necesidades. Ofrecemos estancias temporales durante las cuáles los residentes pueden disfrutar de nuestros cuidados y atenciones.
Estancia temporal

Estancias durante un periodo de tiempo en el que el familiar o cuidador principal no esté disponible por indisposición o descanso.

Estancias de recuperación

Acogemos a personas mayores que necesiten atenciones y cuidados durante un tiempo determinado para recuperarse tras una enfermedad, intervención o lesión. Nuestro equipo elabora un plan personalizado de rehabilitación y cuidados para favorecer la recuperación.

Programas Respiro

Programas de estancia hasta 45 días subvencionados por la Diputación Foral de Álava.